Cómo ligarse a un vasco

Cómo ligarse a un vascoCómo ligarse a un vascoCómo ligarse a un vascoCómo ligarse a un vascoCómo ligarse a un vasco

Sé que muchas mujeres se estarán haciendo esta pregunta ahora mismo, ¿verdad?

Sí, ya era hora de que alguien escribiese sobre esto. Hay blogs que tímidamente han tocado este asunto, pero nadie se ha atrevido a escribir jamás sobre cómo conquistar a un hombre vasco y ya ha llegado el momento de acabar con todos los tabúes y hablar claro sobre este asunto que tanto preocupa a la población.

Vascos, esos hombres...

Los vascos, esos hombres…

Ligarse a un vasco es lo más difícil que vas a hacer en tu vida

Te lo digo ya, no te desanimes, no eres rara ni estás haciendo nada mal. Seguro que estás haciendo todo lo que puedes: flirtear, ser majísima, incluso ponerte más escote del habitual…¡y nada! No ves ninguna reacción, ¿verdad? Tranquila, vas por buen camino. Si creías que sacarte una carrera y un máster era difícil, espera y verás…

¿Cómo saber si un vasco está interesado en ti?

Nunca lo sabrás querida amiga. No es que yo no sepa responder a esta pregunta, ¡que va, es que ni ellos lo saben!

Lo más probable es que las señales que recibas de ese ser humano vasco te parezcan neutras o muchas veces difusas, con lo cual nunca sabrás si la estás cagando o no.

Posiblemente si le interesas, has compartido algún chat por whatsapp con él. Sus frases tienen unas tres o cuatro palabras , mientras tus respuestas son de 5 líneas o más. También es posible que enseguida te despida por chat. Los vascos así de primeras, no son muy…cómo decirlo…¿salaos?

Vascos ilustres

Vascos ilustres

 TOMA LA INICIATIVA

Bien, si ya has llegado a chatear con él, hay alguna posibilidad de que en algún momento os veáis cara a cara.

En el norte la mujer lleva las riendas de todo. Esto es muy bueno y nos gusta muchísimo, pero hay que reconocer que en el tema del cuore, nos gusta muchas veces ser seducidas.

Posiblemente en tus relaciones anteriores las cosas han ido más o menos así:

Chico conoce chica, flirtean, él la invita a salir, y muestra interés por ella, ella por él, quedan, hay feedback constante…

Bien, cuando te estés ligando a un vasco va a pasar esto:

Chica conoce a chico, se pasa hablando toda la noche y él bebe mucho pero no se emborracha, tú si. Esa noche no te roza ni el botón del abrigo. Después de estar toda la noche “picando piedra” él se despedirá de ti, posiblemente con un toque en el hombro. Pasan los días y no sabes nada de él. A lo mejor un día te llama o te escribe un mensaje..te dará la sensación de que te ha llamado por error o que tenía algún problema con el iPhone…porque al final le has dicho tú de quedar y no él.

Si pasa así, es buena señal, está altamente interesado.

Olvídate de todo lo que has vivido, esto es una experiencia nueva y emocionante, ya verás…¡mantén la calma!

EN EL NORTE HACE FRÍO

Así es. Pasan frío todo el rato, llueve, nieva, la naturaleza les rodea…todo esto tiene que afectar al carácter por cojones.

¡No sólo nuestros norteños son raros eh! ¡Intenta ligarte a un sueco y me cuentas!

Aquí se trata de sagas como los Stark de Juego de Tronos. Todos son unos chulazos y con un carácter forjado por el frío, pero nada es imposible y si tienes la suficiente paciencia…bastante…conseguirás cosas jamás pensadas de ese hombre vasco que te gusta.

Un truco que te puede ayudar en algún momento de desesperación es invitarle a comer/cenar y “echar tragos” como dicen ellos…eso les gusta siempre y a todas horas.

snow

John Snow, es el norte

PACIENCIA

En mayúsculas. Ligarse a un vasco es una carrera de fondo totalmente compatible con otras actividades como sacarse el carné de conducir, leerse el Quijote o aprender chino, o sea, va pa largo. Vete haciendo muy tranquilamente tu vida y de vez en cuando recibirás señales de ese ente norteño.

Tú eres una mujer mediterránea, posiblemente temperamental e impulsiva, pero eso no te va a llevar a ninguna parte, allí las cosas se las toman con calma y mucha paciencia…ah, y sobre todo…prepárate para compartir maravillosos momentos con su cuadrilla (viene en el pack y son indivisibles).

La Cuadrilla

Debes saber que hay cuadrillas, la mayoría, exclusivamente formadas por tíos. Esos chicos se educan en un círculo de varones que consideran a las chicas como algo externo y extraño a los amigos; es decir, no han tenido nunca amigas. Por lo tanto no es de extrañar que ante situaciones de cortejo, los vascos pasen por momentos traumáticos.

Piensa que en el momento en el que que empiezas a salir con un vasco es porque toda su cuadrilla ha dado el beneplácito.

Tragos y las fiestas del pueblo, pasiones vascas

Tragos y las fiestas del pueblo, pasiones vascas

La Real

Hay 2 cosas que definen a un vasco: la pasión por su cuadrilla de amigos y la pasión por el fútbol. En los casos que he conocido, se trata de la pasión por La Real (Sociedad). Un equipo que nunca gana nada y que pierde la mayoría de los partidos. Aún así, al hombre vasco, le gusta apoyar a ese equipo…lo cual es positivo. Piénsalo, es de romántico y soñador, apoyar a un equipo que nunca va a ganar…por lo tanto, hay esperanza, ¡llegamos a la conclusión de que los vascos tienen un gran corazón y por eso estamos todas locas por ellos!

Desde aquí sólo puedo ofreceros mi apoyo y recomendaros que tengáis paciencia, normalmente los chavales vascos valen la pena. Así que si consigues superar todo esto con éxito, ¡felicidades!

La Real es lo primero

La Real es lo primero

P.D: ¡Si te quieres ligar a una mujer vasca, aún es más complicado! ¡Buena Suerte!

 

 

Si te gusta lo que lees en Norma Jean no olvides seguirnos en Twitter, en Facebook o, si quieres recibir lo mejor de Norma Jean en tu bandeja de entrada cada domingo, suscribirte a nuestra lista de correo.


Tags: , , ,

Soy Silvia Fernández, conseguí salir de una adolescencia grunge consumiendo todo tipo de basura en los 90, para acabar produciendo mierdas peores en el s.XXI. Para mí no hay pelis malas, sino gente aburrida. Mis referentes los podréis encontrar aquí: http://torastory.tumblr.com También hago fotos feas: http://dirtyandsmelly.blogspot.com.es
  • http://twitter.com/Sexapolar

    Muero jajajajaja Ya me habéis alegrado el lunes.

  • Pingback: Como ligarse a un vasco

  • http://libretadevicio.wordpress.com/ Pablo Poveda

    jajaja vaya descojone. Va, la siguiente, un valenciano.

  • una vasca

    Por poco provoco una riada de la risa…cierto todo! doy fe! ya me habéis hecho reir hoy y el resto de días que relea el artículo. Clavado!!!

  • http://twitter.com/anefano Ane Fano Dadebat

    Vale, de acuerdo con casi todo, menos con lo de la Real. Que ha sido el único equipo que ha ganado al Barcelona esta temporada, y además ha sido este fin de semana. 33 años después, sigue teniendo el récord de imbatibilidad y ha ganado más ligas y copas del Rey que muchos equipos de la liga. Así que un respeto por ella.
    Os lo dice una vasca con cuadrilla, y de la Real.

    • Silvia Fernández

      El artículo se escribió antes del partido de este sábado…

      • http://twitter.com/anefano Ane Fano Dadebat

        Ok, en tal caso os perdono… jajaja.

        De todas maneras, yo no creo que seamos tan ‘como dicen en algunos comentarios’. Es que Barbecchi es un sufridor ;)

    • Maroto

      Ganar al Barça no da títulos. lastimosamente los equipos vascos, tal y como está el futbol hoy en día ganarán una copa cada 20 años y con suerte.
      Y de haber puesto un equipo creo que todo lo que arrastra en gente, sentimiento,… el athletic es bastante mayor que el de la real (confirmado por muchos donostiarras).

      • Imanol Perez Arribas

        no tienes ni **** idea. se nota que no eres de euskadi.

        • Victor

          Obviamente esto solo lo leen giputzis??? El Athletic le gana en todo a la Real. Bueno teneos un titulo que no queremos!!! El de campeón de segunda!!!
          Un saludo!!!
          El articulo es la ostia!!!

    • Lara Avila

      jajajaja, ane en todas las salsas!! :P

  • drasteel

    Por favor, encamarse a un valenciano es tremendamente facil! Es el territorio endogamico nacional por excelencia.

    Para impresionar a un vasco hay que entrenarse a fondo y el dia que quede con su cuadrilla beber mas que todos juntos sin despeinarse, y lanzar la pota mas lejos que nadie, si puede ser a la ria mejor. No garantiza el flechazo pero seguro que te mirara con otros ojos que tambien es bonito.

    • http://libretadevicio.wordpress.com/ Pablo Poveda

      Vaya, eso es cierto. Lo del valenciano, digo.

      • http://www.facebook.com/marina.munoz1 Marina Muñoz

        Como valenciana sólo digo que …joer, al lado de los vascos y navarros cualquiera es fácil ;-)
        Tengo primas en navarra, con novio, con cuadrilla. Fiesta de nochebuena, amigo de la cuadrilla dice estar interesado en mi. Las señales que recibí fueron que mi prima me lo contó al día siguiente, ni siquiera se presentó. Claro, yo voy de visita, no hubo tiempo para el largo cortejo.
        Mi prima en Valencia: ¿Por qué me hablan todos los chicos?
        Ella se comportó y no mandó a la mierda más que a los pesaos eso sí.

        La verdad es que Valencia tampoco es la Jauja del folleteo, no sé, estaré acostumbrada.

  • Dra. Norma

    Mucho más difícil que ligar con un vasco es mantener una relación con él. No hay quien entienda nada. No hay nada como los chicos gallegos, sirven para un roto y un descosido. Las chicas gallegas somos peculiares y ellos están ya hechos a prueba de bombas. Y una gallega y un vasco…telita marinera.

  • Etxeberri (Casanova)

    Lo más cierto de todo lo dicho es la Post Data. Ligar con una vasca… Eso si que es el autentico problema vasco. Lo digo de primera mano porque soy vasco. Lo de los matrimonios (que existen) es como un milagro. A veces dudo de si el tema es como en India, que tus padres cuando naces te buscan pareja, porque las vascas son extremadamente dificiles en lo sentimental, y cada vez mas (tengo una hija de 17 años que si le sacas el asunto de los chicos te mira como si hablaras de la existencia del abominable hombre de las nieves…)

    • http://www.mysterymoor.com Andrea

      Estamos buscando alguien que se anime a escribir Cómo ligarse a una vasca!

      • Leire Etxebarria

        Las vascas somos como otras cualquiera. La clave esta en ir a la discoteca, y pasar un poco de ella. Ella estara intrigada por ti y se acercara a ti. Habla un poco con ella y luego di que te vas a dar una vuelta. Ella ya estara loquita por ti.

        • Elenita

          Vaya chorrada. Si pasas de ella cómo va a fijarse en tí? vaya técnica jajaja. ¿Puedo preguntar cuántos años tienes?

          • Mintxo

            Ahí está pues la cuestión: en cómo dejarte ver, pero que parezca como que pasas. Más que de una técnica se trata de un arte que tradicionalmente se ha venido transmitiendo de padres vascos a hijos vascos desde el principio de la historia ¿Cómo creéis que aún no nos hemos extinguido? xD

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=558163969 Giorgio Barbecchi

    Reuniods alrededor de una mesa de
    sociedad, con el txotx sidrero como tinta de este escrito, nos
    gustaría a mi cuadrilla y a mí puntualizar algunos puntos de este
    post a fin de detallar esa imagen que vende de los muchachos vascos.

    Sin entrar a valorar los distintos
    ejemplos y enfoques, algunos más ciertos que otros pero todos
    heredados de una experiencia personal quqe queda feo e irreal
    genealizar, nos gustaría poner el foco en nuestras contrarias en el
    habitat montañoso y poteador: las chicas vascas.

    Féminas de buen ver (aunque se
    escondan a veces en cortes de pelo dignos de un probador de tijeras),
    suelen galantear ante nuestros ojos de maneras bien prosaicas:
    escupiendo a nuestro paso, poniendo cara de asco ante nuestro saludo
    inicial, dándose la vuelta sin razón aparente… Ya se imaginarán
    que no es facil abrirse al mundo que nos visita cuando ese es nuestro
    tratar diario.

    No quiero olvidar traer a colación la
    quizas desconocida para ustedes existencia del excel femenino. Una
    tabla en la que vienen detallado todos los pasos que hay que seguir
    para poder irse al catre con una vasca de pro. No podemos adjuntar
    uno de ellos, ya que se guardan bajo llave entre la ropa interior
    femenina euskalduna, una especie de Everest relacional que no es
    facil hollar. Pero algunos afirmaron haberlo visto, y esto es un
    resumen de lo que pudieron contarnos antes de fenecer:

    La mujer vasca necesita 3 cafés para
    poder llegar a una cena. Si hay flores en medio es posible saltarse
    un zurito, pero jamás una cena. A partir del segundo cine no estará
    mal visto que le puedas dar un beso, aunque para llegar a ese punto
    el número de cenas debe ser superior a 4. Si la invitas a casa
    bromeará sobre ello diciendo que a ver si te crees que es tu chacha,
    para elegantemente declinar la invitación con “ni por el forro de
    los cojones, chaval”. Una vez besada (besada, no arrejuntada) la
    princesa se firma un pacto en el que tu cedes la decoración de tu
    casa a los designios de tan práctica mujer: “voy a cambiar las
    cortinas” , “hazme huevo para mis cosas” y frases de dicho
    percal comienzan a brotar de aquella boca antes cerrada. Y si para la
    septima cena no han compartido velada con sus padres, ni asentido
    cuando te ha dicho que quiere hijos como tú cubatas, me prepararía
    para lo peor. Que no es dejar a una vasca. Sino empezar de nuevo este
    tortuoso proceso

    • silvia fernández

      ánimo chicoS!

    • http://www.facebook.com/subversado Unai Unaitxo Pete

      qué bueno. yo iba a publicitar aquí mi blog (http://subversado.blogspot.com.es/2013/01/deshojando-la-ortiga.html), pero mi entrada es una porquería comparada con este comentario. Recuerdo a un brasileño que iba a clase conmigo y que se quejaba de que la única chica de aquí con la que salió, mucho besito e incluso presentar a los padres, pero nada más

    • http://www.facebook.com/mayinthesky May Onesa

      Joder lo he sufrido en mis carnes y es lo más cojonudísimo que he leido en mucho tiempo! jajajaajajja Mis más sincera enhorabuena por el artículo, increíblemente acertado! :D

  • Una vasca

    Me alegro de que por fin se toque este tema. Mucho se dice que las vascas somos difíciles, pero poco suele contarse de las rudimentarias tácticas de cortejo que sufrimos por parte de los vascos, fríos como el hielo hasta que, con un nivel de alcohol cercano al coma etílico y viendo que la cuadrilla se dispersa, se acercan a babear esperando alguna respuesta positiva por nuestra parte. ¡Van daos!

    • Otro vasco

      Siento disentir (¡y creéme que preferiría que fuese al contrario!), pero salvo rarísimas excepciones, las donostiarras (que no así todas las vascas) son en una triste y amplia mayoría, chicas a las que es muy difícil acercarse -ya no te digo con tentativas de cortejo- sino aunque sea sólo para charlar un rato.

      Tú, como vasco, creces pensando que todas las mujeres son así: más difíciles que jugar al mus con tres reyes. O que quizás seas tú el patán.

      Hasta que un día sales de tu “soleada” Donosti y conoces a chicas de Madrid, Asturias, Barcelona (y no te digo nada si vas al sur), y te das cuenta de tu error. Incluso en Bizkaia las chicas son más abiertas.

      Y cuando digo “abiertas” me estoy refiriendo de cuello para arriba (no de cintura para abajo).

      Es triste, pero cierto.

      De todos modos, uno termina acostumbrándose a esta idiosincrasia de la mujer donostiarra, como a que la Real pierda casi todos los partidos ;-)

      Muy bueno el post, un saludo!

      • Resacacomomododevida

        Tan distantes soys? Yo fui a Donosti con los amigos, somos todos catalanes, y no me costó nada hablar con un par en una discoteca en la primera noche. Estaba junto al Urumea y era más bar musical que discoteca. No me acuerdo del nombre.

        • kkdvk

          les encantan los no vascos… tengo colegas que dicen que son de valladolid para ligar… y les funciona… esto es Euskadi

          • http://www.facebook.com/subversado Unai Unaitxo Pete

            cierto, les encantan los de fuera

          • dfgdf

            aqui pasa una cosa!!! soy de donosti y ni los vascos ni las vascas nos comportamos igual en casa o fuera XD. Estoy completamente seguro que es mas facil que un vasco y una vasca liguen en… zamora (ejem) a que liguen en donosti!!

          • Zømbi3

            hahahaha aquí los hombres confabulando con lo que nos gusta o no nos gusta a las vascas XD muy bueno.

        • goiz

          be bop

      • Basapiztia

        si las donostiarras te parecen dificiles…. vente a Gasteiz xD y si, en Bizkaia da gusto, puedes hablar tranquilamente, solo hablar, y encantadas de la vida oye

        • Solsido

          Pues en Gasteiz hay un puterío extremo los Jueves por la noche. Ahora no, que son exámenes, pero vamos….

          • Unai

            Eso es porque salen los universitari@s, y no son de gasteiz precisamente!

        • Phosky

          Los cojones xDDDD.

      • Mike Labios

        Camarada, aquí un asturiano que disiente absolutamente. Las asturianas son igual o más cerradas que las de Donosti. Y te hablo por experiencia. En el sur sí son bien majas. A uno le dan ganas de irse a buscar mozas allí abajo.

      • ion

        bueno bueno,estoy contigo pero en bizkaia tambien pasa e que son muy cerradas! y yo e vivido salir de aqui y que es todo mas facil es cierto

        • Ander

          En Bizkaia depende a que lado de la ria vayas… no es lo mismo Bilbao que Durango… ajajaja

      • Hermenegilda

        Oye, menos con las donostiarras, que i nos vienes con una sonrisa somos la mar de majas :D

      • Alfredito

        Tú no has salido de Donosti en tu vida chaval. Las vascas son cerradas no, herméticas. No me compares Asturias con Madrid o Barcelona porque nada que ver. Asturias bastante parecido al País Vasco. Barcelona y Madrid son con diferencia las ciudades con gente más abierta de España. Y por supuesto los andaluces también.

      • rubiamadrid

        Yo soy de Madrid y es cierto que tanto hombres como mujeres sois mas frios que en el resto pero a mi los Vascos me encantannnnnn tengo a uno y le estoy ablandando poco a poco….
        Es solo cuestion de paciencia de hacer reir, una buena conversacion….enfin….que no nos pensemos que todo va con dobles intenciones señores!!

    • Ritxard

      Siento discernir. Supongo que todo es un tema de percepcion. Yo lo veo asi.
      http://ri2chard.wordpress.com/2012/01/20/ligar-en-bilbao-part-1/
      Saludos

  • disqus_gKd5oAEpHc

    Soy vasca y lesbiana. Sin ánimo de sonar paternalista, vuestras

  • http://twitter.com/helenaexquis Helena Exquis

    Me encanta, yo es que soy de peña alegre y que bebe mucho.

  • http://www.facebook.com/toi.brownstone Toi Brownstone

    Ahora lo entiendo todo. Ya podía fumarme cinco mil porros y beberme chorrocientos litros de cerveza con mi amigo Aritzito cuando teníamos 16 años, que no había tu tía… jajajaja. Qué gran post!

  • lachicamolona

    jajajaajajajjajajaj me ha hecho mucha gracia y me he acordado de una pintada que hubo hace años en el paseo de la concha ( pleno centro donostiarra ) que decía : follar en donosti no es pecado es un milagro !!!

  • http://twitter.com/MaySerrano4 May Serrano

    A mi me llevó 6 años, no te digo nada y te lo digo todo.
    Sí hacéis “cómo estar casada con un vasco” me decís que os lo cuento todo con seudónimo, claro.

  • Uno que pasaba por aqui

    Hay que ser muy torpe (o muy fea) para considerar dificil ligarse a un vasco que esta interesado

  • Satan txiki

    Como vasco confirmo una parte significativa de la información. No obstante, sería importante resaltar una vez más que también las vascas tienen su parte en esto; que vale que somos brutotes y un poco secos, pero la falta de colaboración por parte de las feminas locales no ayuda a que nos suavicemos.

  • http://twitter.com/notelies notelies

    Buoooo. No estoy naaaaaada de acuerdo.

    Qué es eso de LA REAL. Aibalaosti!! EL ATHLETIC kawenriau!!

    Por lo demás, se agradese este intento tan majo de intentar comprendernos a los vascos y a nuestros mecanismos internos…

    Un montón de muxus desde el Norte!!

  • Satrustegi

    A ver, con una Vasca no se liga. Te la presenta su amiga que os quiere juntar. Eso es lo normal y la norma si es Donostiarra. Así que si le has echado el ojo a una más os vale tener amigos comunes…

    • Amigas

      Y si no es donostiarra, tambien ocurre. En Vitoria, en Bilbao.. lo jodido es cuando la vasca te presenta a una amiga que está soltera por razones obvias (físicas o psíquicas)… entonces, sino tragas, te quedas hasta sin la amiga que tenias inicialmente.

  • naizroxa

    yo no me lo trago… la verdad ke aki es bastante más dificil ligar ke en otras partes, y el ke ha salido de estas 4 paredes (ke llamaré bizkaia, gipuzkoa, araba y nafarroa) sabe de lo ke hablo. No obstante, a tod@s nos gusta sentirnos querid@s y nos encanta el coketeo inocente. Tenemos todavía algunas trabas ke mejorar (ese qué dirán… y si me dice ke no…? le gustaré…? por no hablar de ke para “entrar” a un tio o una tia hay ke estar bastante seguro de sí mismo y para estar seguro de tí mismo primero has tenido ke ligar antes y nose… reconozco ke no es facil… pero kaguen la ostia (me pongo vasco vasco!) ke se es joven una vez en la vida y no se puede ir con miedo. Si eres majete y no eres un cardo, el 96% de las mujeres vascas van a sentirse agusto contigo, asi ke suerte a tod@s y a ligar ke son 2 dias!

    PD: soy de iruñea y el sabado fui a la tamborrada y ligué con una d donosti! y los 2 muy vascos e! además el primer tema de conversación fue la victoria d la real… vaya por dios

  • Justi

    He aquí una andaluza con chico vasco que se encuentra identificada con cada una de las palabras de cada línea de todo el texto!! Jajajajajajajajaja
    No puedo reír más!!
    Pero como bien dices…tras superar TOOOODO eso: merece la pena ;)

  • nancy

    unax y xabi son unos rancios! preguntádle @borjacobeaga que sabe latín y es más majo que las pesetas.

    • 123

      Vaya por dios! Uno de mis actores preferidos… Prefiero comprobarlo en persona. By the way, el otro día me partí con el artículo, pero esta noche repescando los comments ya ni os cuento. Análisis de la idiosincrasia maña, y sus mañas variadas en la geografía española pronto, please!

  • reagan

    decía, no sé si ha publicado, que the Master del asunto es @borjacobeaga

  • nancy

    que nada de xabi o unax, que le preguntéis a él que fijo que nos echamos unas risas.

  • Harrijasotzaile

    No estoy de acuerdo. De hecho, los vascos no hinchamos a ligar. Lo que pasa es que solo lo hacemos cuando la Real gana la liga.

  • Lalero

    No se habla de los superpoderes de los vascos, podemos estar toda la noche bailando enfrente o al lado de una vasca y no nos pueden ver, nos volvemos invisibles

  • Te odio Silvia!! jeje

    Pues a mí me ha hecho mucha gracia y, muy a mi pesar, me he sentido bastante identificado. jeje

    No pillo una indirecta ni a tiros y me cuesta expresar mis sentimientos más que a un daltónico ganar al twister… si hasta soy de la real!!

  • http://www.facebook.com/DAVIZHAO David Del Moral

    Ligar con un vasco es tan simple como acercarte a hablar con el, lo que pasa es que aqui hay mucha diva……….animo txabales….P.D yo conoci a una catalana q fue mi novia 11 años y ahora que vuelvo esto no ha cambiado……..jooder.

    • Perico

      Estoy contigo jajaja, me ha gustado lo de las divas, van de duras y de bordes y no se comen una rosca. Lógico. Solo tendrían que ser majas, punto y no creerse las reinas de Saba…

  • Cris

    Eso de que la Real pierde todos los partidos es mentira. Este año vamos 9ºs a 3 puestos de UEFA y 5 de Champions. 9ºs de 20 es perder todos los partidos? Acabamos de ser el único equipo de toda la liga que ha ganado al Barça esta temporada…. Estoy de acuerdo en todo el artículo menos en eso. Y sí, soy una chica, no un chico y vasca!

    • según internet

      De hecho, acabo de consultarlo: de 2032 partidos jugados la real ha ganado 761 (el 37,38%), perdido 764 (el 37,52%) y empatado 511 (25,10%).
      No hay mucha diferencia entre ganados y perdidos realmente.

      Esta temporada lleva 8 ganados, 7 perdidos y 5 empatados, así que mantiene la media ;-)

  • Hannibal

    Una vez pasada la adolescencia (en esa época ligar es fácil, las hormonas son imparables), lo que nos pasa a los vascos es que a partir de los veintipico, y según vamos creciendo, intentamos diferentes «técnicas de acercamiento» con las mujeres.
    Las primeras veces, por eso de los nervios, intentas hacerte el gracioso. Después de hacer el payaso durante días o meses, te das cuenta de que el sentido del humor se lo dejan en casa. Así que pasas a intentar bajar las barreras defensivas mediante nuestro mejor aliado: el alcohol ;-) y tratas de invitarle a algo (eso cuando no había crisis), pero nada oye.
    Entonces, cambias tu planteamiento e intentas dártelas de interesante, pero los demás siempre son más guays que tú, así que esta estrategia la abandonas al poco tiempo.
    En un período de lucidez, tu rollo es ir de majo, pero tampoco funciona; ellas no quieren ser tus amigas.
    .. Y podéis pensar en cualquier otra estrategia que se os ocurra…

    Así pues, aprendes por medio del ensayo y error que nada de lo que hagas va a provocar que una chica vasca empiece alegremente una conversación contigo.
    Esto es lo que los psicólogos llaman «indefensión aprendida».
    De modo que tomas la única opción que te queda: salir de fiesta con tus amigos (ellos siempre estarán ahí) a echarte unas risas pasando de intentar nada con las tías (aunque las miras con ojos de querer, que no eres de piedra…).
    Y si por un casual, una chica te entra (que casi seguro que no es donostiarra) balbuceas como un pelele; ¿Por qué? Porque tu cerebro está luchando por decidir cuál de aquellas desechadas estrategias deberías utilizar.
    (ah, «ser tú mismo» no es una estrategia; tu intención no es hacerte pasar por otra persona o engañar a nadie, pero necesitas un plan)

    • Argi

      Sublime Hannibal!j Te lo dice una donostiarra…con sentido del humor!! Y de la realidad tambien!!!

  • http://twitter.com/FGSCREW 17600CREW

    Y COMO SE LIGA CON UNA VASCA ?

  • Cousa Nosa

    esto se puede aplicar a galicia

  • eeed
  • paisderancios

    jajaja que bueno el comentario!! sin embargo yo lo aplicaría a ambos sexos… y no solo para ligar: yo soy gay, y llevo toda la vida diciendo que hablar hacerse AMIGO de una vasca es casi imposible… y ya ves, en mi caso no es precisamente por sexo que inicie ninguna conversación! el cancer de euskadi son las cuadrillas: la gente sigue saliendo con la misma gente desde que era niño: luego no “tiene” necesidad de abrirse a nuevas amistades, su fidelidad a ese círculo de personas es vital… y si no, a emigrar! he visto y comprobado que en euskadi puedes hacer una amistad, casi sólo si te la presenta alguien de su cuadrilla, sino, estás perdido… nadie se fia de ti, que país de rancios!!! jaja, pero por otra parte, poneros a pensar… por qué creeis que el euskera ha sobrevivido tantos miles de años?? quedá claro que esto de ser cerrados no es cosa de ayer…

    • La vasca

      Déjate de mariconadas, anda.
      Igual lo malo es ser tan abierto ;)

    • gloria

      Bueno, bueno…..yo he estado en Conil, soy una chica normal, y no me he comido una rosca, solo se la comian las madrileñas, que bajaban eso si, con el armario de la Piquer. ( todas super monas-pijas, eso si..) y el encanto andaluz??? de eso nada, vete a los caños, y sabras lo que es que nadie te hable…bueno igual de affter si, a partir de las doce del mediodia, y saliendo de una carpa hasta las trancas….y Tarifa??? como no seas una chica surfera, o kai surfera o body surfera( siento no escribirlo bien…) y con una estetica de rubia australia californiana, con pelo rubio y con alerones, olvidate…si, ese tipo de mujer, que cualquier pantalon y chanqleta rip cul, le queda bien..) yo… me quedo en mi tierra, no finjir lo que no soy…En fiestas, magdalenas, regatas, oiartzun, santestebanes, y sobre todo San fermines(Antxo, hablo con mucha gente!!!)

  • BilbokoNeska

    Soy vasca casada con vasco. Para ligarme tuvo que sacarme de paseo muuuchos días e invitarme a muuuucha cerveza, jajaja… y tras “solamente” 10 años de novios nos casamos con el beneplácito de su cuadrilla. ¡Anda que no me costó hacerme amiga de ellos! tengo historias mil que contar y estoy en todo de acuerdo con lo aquí escrito. ¡Suerte! Para las y los que quieran aventurarse en este tipo de experiencia con vascas y vascos porque aunque seamos raritas y raritos (jejeje) merece la pena. ;-)
    ¡Aupa Athletic! (Y mira que me jode lo bien que le va al “Sanse” este año) :-P

  • fregul

    Yo un día me ligué a uno! Lejos de su tierra, eso sí. :)

  • http://www.facebook.com/javier.martinezmontero.7 Javier Martínez Montero

    Mucha sabiduría ahí arriba, si señor.¿Indirectas a mi? ¿Iniciativa propia? No gracias, yo es que soy de Bilbao.

  • Getxotarra

    Y yo que pensaba que era al revés… Debe de ser que efectivamente las Donostiarras están más por la labor que 2 veces que he salido por allá una ligué, en Bizkaia no puedo decir lo mismo, sudor y sangre no es ni suficiente :P

  • Laura

    Cuanto reir con esto ! Muy buena la noticia ! Soy dominicana y la verdad que siente esto que dices :P

  • Alejandra

    Hola, soy argentina….y la verdad que este articulo, me deja mucho mas tranquila…gracias!!!
    Porque realmente son asi, no quiero generalizar, pero la mayoría!!!…..

    • http://www.facebook.com/subversado Unai Unaitxo Pete

      aupa amiga argentina. recuerdo a una compatriota tuya que venía a clase de inglés conmigo y un día, hablando de amistades (no de sexo), salió el tópico de que los vascos somos más cerrados al principio, pero luego somos grandes amigos, y la pobre, desesperada, preguntó: “¿Pero cuánto dura el principio?”. Mucho ánimo

  • Jonlo

    Aquí os dejo, como ligar con una vasca. SORTE ON EUSKALDUN GUZTIOI:

    A. Si la chica es extranjera: Con solo intentarlo ya tienes el 50% del camino hecho. El otro 50% dependerá de la suerte y de como manejes la situación.

    B. Si la chica es española pero no vasca: Acércate a ella dando muestras evidentes de que te gusta pero sin propasarte, coged el puntillo y con un poco de suerte, ya está.

    C. Si la chica es vasca: Deberás dar un triple mortal hacia atrás con giro lateral carpado desde fuera de su círculo impenetrable de amigas y caer en la parte del centro justo enfrente de ella con una rosa de Floristería, no de los chinos, en la boca, ni demasiado cerca ni demasiado lejos, sin haber derramado una sola gota de las dos copas que llevarás en la mano, una para tí, pero que debe ser de su agrado, y otra para ella, con su bebida favorita, la cual tendrás que adivinar.En los segundos siguientes al aterrizaje deberás demostrar que hablas al menos 8 idiomas y 6 dialectos de los considerados ‘importantes’, intercalarás chistes de buen gusto y comentarios ingeniosos y la piropearás con delicadeza pero sin ñoñería. Si es posible saca en la conversación (si es que aún te escucha) ese Porsche Boxter que no tienes y que no has sacado porque nunca bebes cuando conduces y/o ese apartamento que no tienes y que está en Torrevieja. Dependiendo de tu edad estarás en empezando o acabando Ingeniería de Caminos o estarás en tu segunda carrera, la cual estudias a distancia en los ratos libres que te deja tu importante trabajo de director general de una empresa americana, aunque lo de ser psicologo le funciona muy bien a un amigo mío…. jajajaja Muy importante, los callos de las manos SON DE JUGAR AL GOLF EN ZUASTI. Además, eres el mejor excursionista, te sabes perfectamente todas las rutas posibles de paseos por tierras navarras y conoces a la perfección la historia de cada monumento. Por supuesto, no hay rincón de Pamplona del que no conozcas su mejor pincho. No intentes hacerle reír demasiado, las pamplonicas no pueden reírse más de una vez cada media hora, estropea el cutis y les hace parecer tontas. El rock o el techno es una palabra que para ti no existe, a ti lo que te gusta es bailar Bisbal y escuchar música romántica, ah, y ‘pillar olas’. Tendrás suerte si te dice “besotes”, no, no te da nunca un beso ni manda un beso: da “besotes”.

    Documentación necesaria: Análisis que acrediten que no estás contagiado por ninguna enfermedad de transmisión sexual, Licencia de pilotaje de aviones de combate, Carnet del club de tenis/paddel, tarjeta color oro (algunos sprays son muy eficaces), una foto tuya en el polo norte con todo el equipo de ‘Al filo de lo imposible’ y otra recibiendo el sacramento de la comunión de manos del Papa en la Basílica de San Pedro, resguardo del título ‘El más guapo de la facu’ o, en su defecto, ‘El más guapo del club marítimo de Zarautz’. Hay excepciones, pero es mejor que le envíes un e-mail a Elsa Pataky pidiéndole matrimonio, la probabilidad de que te conteste afirmativamente es sensiblemente mayor. ¡Suerte!

    • Alessia

      JAJAJAJAJAJAJAJ, GENIAAAAAL!!! :)

    • silvia fernández

      que buenooooo!!!!

    • http://www.facebook.com/subversado Unai Unaitxo Pete

      ja ja ja ja ja genial

    • Sandy

      Es un poco exagerado, y veridico a la vez, pero me he meado de la risa!!!!

    • begotxu

      todavia se estila estooo?????ja.ja es genial y tristemente casi veridico

    • Ibon

      Bentan ona!: triple mortal hacia atrás con giro lateral carpado desde fuera de su círculo impenetrable de amigas… JAJAJAJAJ

      Image: a couple of Basque pals waiting for it

  • http://www.facebook.com/Xabilope Xabi Lope

    Mmmmmm…. como vasco y aficionado de la Real, no estoy de acuerdo con absolutamente nada del post. Que conste en acta.

  • http://twitter.com/A_Mikele Arrate Mikele

    Esto todo lo teneis que traducir al ingles. Comentarios incluidos! Que aqui en Inglaterra no me creen cuando les cuento que las vascas somos peleonas a la hora del cortejo y los vascos unos cortaos…

  • Mnl

    Siento esta digresión, pero me parece llamativa (¡y maravillosa!): no he visto un hilo de respuestas en el que la gente se exprese con mejor ortografía, y mayor precisión y personalidad en la escritura en mi vida. No sé si es el sistema educativo vasco o qué, pero viendo esto empiezo bien el día.
    Soy madrileño, pero vivo en Mallorca; a ver si un día me animo a relatar mi visión de las isleñas (inevitablemente sesgada por carecer de todos los sujetos que hubiera querido para el muestreo, jejeje). Enhorabuena generalizada, aunque el foro lo inicia uno, lo hacéis entre todos.

  • Pingback: Los Dealmakers de la semana | Norma Jean Magazine

  • Pingback: Los Dealbreakers de la semana | Norma Jean Magazine

  • iparraldearenorena

    Lo que nadie ha mencionado, y muy pocos han entendido todavia, es que para ligar entre vascos, solo hace falta cruzar la “muga”… que a l@s de Hegoalde les gustan l@s de Iparralde, y al revés… será por el exotismo del acento o por las diferentes maneras de entrar, pero es cierto, sigan mi consejo !!!

  • sasy

    estoy alucinando con algunos comentarios sobre las vascas!!!!yo soy vasca y si estoy de acuerdo con q somos dificiles,frias,bruscas etc…a la hora de q liguen con nosotras,pero nadie dice la forma en q los vascos ligan con nosotras….son totalmente groseros,piropos q parecen sacados de una peli porno etc y creo q estoy diciendo lo más suave q nos pueden decir….y entonces chicos q esperais de nosotras….q os riamos las gracias absurdas e infantiles q teneis…y con ello no quiero decir q todos sean iguales porque no lo son ….y está comprobado q la edad da igual,cuanto más mayores son, son peores…..y yo creo q es por la desesperación de no conseguir ligar!!!yo soy de Donosti y asi son alli.pero bilbo son mucho peores….parecen salvajes en busca de una presa deseperados…….pero bueno no quiero poner a los vascos como lo peor para ligar ya q yo soy de alli y estoy casada con un vasco q no tiene nada q ver con q se dice de nosotros…..pero desafortunadamente tenemos la fama ganada por culpa de los chicos!!!!!!buffffffff……

    • Romina

      Hola soy una chica latina y llegue hasta aquí porque estoy enamorada de un vasco y estuve allá en Donosti y termine llorando, porque bebimos un par de copas y se me subió la temperatura y el al darme un beso en la mejilla expreso “como quemas” se bajó del auto corriendo me entrego mis cosas y quemo llantas al marcharse, quede tan desorientada y triste, pero creo que después de leer esto es cuestión de tiempo y darle mucho amor :)

  • http://www.facebook.com/subversado Unai Unaitxo Pete

    “La cuadrilla es la gran muralla vasca”. La frase no es mía, es de un amigo de origen extranjero.

  • http://www.facebook.com/subversado Unai Unaitxo Pete

    Estoy empezando con mi propia serie de artículos serios sobre estos temas. http://subversado.blogspot.com.es/2013/01/deshojando-la-ortiga.html

  • http://www.facebook.com/subversado Unai Unaitxo Pete

    lo que contáis, en un vídeo que a mí me hace mucha gracia porque me reconozco: http://www.youtube.com/watch?v=8_OgGjW1FTk

  • http://www.facebook.com/subversado Unai Unaitxo Pete

    ¡Por fin la he escrito! La Gran Muralla vasca (la cuadrilla)
    http://subversado.blogspot.com.es/2013/01/la-cuadrilla-es-la-gran-muralla-vasca.html

  • http://www.facebook.com/subversado Unai Unaitxo Pete

    perdón: avanzo contenido: La cuadrilla es la Gran Muralla vasca. La frase no es mía sino de un amigo extranjero. Se refiere a esas
    cuadrillas impenetrables que forman círculos en los bares como los
    peregrinos ponían en círculo la caravana para protegerse de los indios. (seguir leyendo http://subversado.blogspot.com.es/2013/01/la-cuadrilla-es-la-gran-muralla-vasca.html

  • Bilbaino

    Estas cosas no son reales. Hay todo tipo de vascos. Los que ligan a pares y los que no se comen ningun rosco. Lo unico que os puedo decir, chicas, es que si un vasco liga facilmente es que tiene más de una en la recámara ya que este vasco las colecciona. Si por el contrario le cuesta es que esta solo y no te va a rechazar porque en el fondo esta desesperado.

    Ejemplo chicos:

    1: romantico, generoso, trabajador, responsable y sabe cocinar .

    2: Salido, buen fisico, malote, chulo etc..

    Pues bien el segundo liga a pares, el primero nada.

  • vina

    silvia reconoce k te encanmta follar cn vascos..jajaj

    • Silvia Fernández

      Me encanta! los vascos son lo mejor

  • http://twitter.com/SaintAndere Andere

    Jajaja! He vivido en carne propia lo de quedar cien veces para “echar un trago”, hablar, beber, ver partidos de la Real…. y que me despidan con una palmadita en la espalda. Eso no se olvida!

    • Dolphin

      El mío salió quemando llantas en el auto y otro dia me dejo caminando sola bajo la lluvia no me acompaño al hotel :( habrá que esperar porque aveces parece que le intereso

    • Silvia Fernández

      Lo de la palmadita en la espalda, es lo más dramático

  • Atxa

    Hola yo llevo 9 meses saliendo con un chico de Bilbao y todo lo que decís es cierto!!! pero también es cierto que merecen la pena, por lo menos el que yo conozco es muy buena persona y muy leal!! en mi caso, fue él quien me conquistó y le llevó su tiempo y no soy vasca :-)

  • Lu

    Lo bien que me hubiera venido leerlo antes … pues tendría el Quijote terminado!!!!!!!! :P

  • Pingback: La tierra de Euskadi pregunta | Brave Readers

  • http://twitter.com/anefano Ane Fano Dadebat

    He vuelto, para reivindicar el cuarto puesto de la Real Sociedad de momento en esta liga jajajajaja. (Las mexicanas de mi clase en erasmus han descubierto este post y es su nueva biblia).

  • Ane

    que la real no gana nunca……………… ¬¬

  • Mariona

    Hacia tiempo que no me destornillaba de la risa…sois todos-as ingeniosos a morir!!! Me lo he pasado bomba!!! Mirad sólo he estado en Euzkadi dos veces en Bilbao, BaraKaldo y una en Getxo, Portugalete y Sestao…no puedo opinar mucho, simplemente para mi Es i fue MARAVILLOSO!!Solo pude pasar tres findes…no ligué porque no tuve tiempo jajajajajaja pero los vascos estan de muerte y las vascas son simpatiquisimas. Me sentí como en casa, soy catalana y creo que no somos tan distintos-as quizás en la tradición, costumbres… pero somos de carne y hueso y con ilusión-amor, se puede conseguir la “conquista” del otro…yo estoy en ello y me han ido muy bien vuestros “consejos”. Y seguro que en algún momento crucial se me escapará una carcajada a vuestro honor !!!! ;- ) Mariona

  • Anónimo

    Alto ahi que la Real va para la champions este año que vamos cuartos!!!!

  • Pingback: como ligarse a un vasco | langostinobananak

  • Stephanie Rodriguez

    Justo acabo de descubrir este sitio, soy mexico-estadounidense tratando de ligarme a un vasco, y vamos, que yo pensaba que estaba haciendo algo mal, pero despues de leer esto, parece ser normal xD muy bueno el articulo!!

  • Pingback: La ciudad donde menos se liga | Tú eres el origen de este Blog

  • Pingback: Crónicas mexkaldunas: una mexicana en Euskadi | Muera la Inteligencia

  • laura

    y eso de ” mucha paciencia ” cuanto tiempo es?

  • ane

    y si no dan signales de vida ?????

  • Leo

    Soy vasco y a mi ligar me resulta bastante fácil, una vez q te despuntas un poco del estereotipo vasco kasero torpe y bruto y del pseudópijo surfero, todo va q ni rodado. En cuanto sabes hablar un poco, bailar con un poco de gusto y no te limitas a emborracharte como si no existiera mañana…la vasca no.es excesivamente complicada. aunque a veces es imbécil e impertinente, gracias al.poder que el.propio vasco le ha dado siendo.tan “inútil” a la.hora. de seducir.

    Rompiendo una lanza a favor del vasco, se dice que son bastante fieles, como no serlo, con lo que les ha costado conseguir una mujer, como para conseguir una segunda! Pero vamos, ni los vascos tan malos, ni las vascas tan buenas.

    Por lo general ambos son bastante chapuceros y sobrinas.

    Con cariño de un vasco poco vasco.

  • txuri

    Dirigiendome a la persona q a escrito esto.. Q la real siempre pierde? El año pasdo te perrdiste la temporada no? Porque estamos en championss gizaxoa

  • ander

    habeeeer chavalaaas yo soy 100% vasco, con padre y madre vascos, y yo debo ser una excepción, o mi cuadrilla debe ser una excepción, pero yo generalmente si no me lío con una mujer el día k la conozco en la discoteca o no hablo con ella absolutamente nada por whattsapp sk no me interesa en absoluto. aparte el problema en pais vasco para ligar son las mujeres. yo conozco a tios de madrid o de otros sitios de españa, o de argentina…. y dicen k es casi imposible ligar en pais vasco. los tios k ligan con tias vascas guapas en pais vasco tienen un master en ligar. prueba de k es verdad sk salimos de pais vasco y ligamos generalmente con muchas tias, k casualidaaad. aparte en mi cuadrilla hay un amigo k sale a la vez con tres tias, y otro k sta de erasmus y k no para de ligar y asi un largo etc.
    osea k por k hayais conocido algun vasco desgraciado k no sabe ligar y tiene miedo del sexo opuesto, no prejuzguéis a los demas, yo os aseguro k la descripcion k habeis puesto no se asemeja en nada a la realidad k yo veo por aki, en fin debo star en un pais vasco paralelo o algo.

  • Una chica Vasca

    jajaja k bueno!! Pura verdad lo que has puesto pero te falta como ligar a una chica k eso tambien parece algo IMPOSIBLE!!

  • Ibon Gomez

    Cuanta mentira junta jajajaja Siempre se ha dicho que en Euskal Herria no se liga/folla blablabla pero el que no liga/folla es porque no quiere

  • berilio

    Es necesario puntualizar lo de la típica amiga petarda que cuando saludas, a la otra no la deja hablar, incluso la tira del brazo y a ti te suelta alguna impertinencia y te corta el rollo, o cuando saludas y te miran con cara de asco. También hay momentos ya con algo de confianza en los que ella se acerca, se acerca tanto que piensas que esa es la noche, incluso te da un pico, eso si con un rictus de lo mas extraño, cuando de repente te dice que no, que esta borracha y se va. Después de que te ocurren este tipo de situaciones y algunas aun mas rocambolescas, empiezas a pensar que eres un inepto para eso de ligar. Esto produce un desavío en nuestro interior que hace que dejes de preocuparte por las sutiles señales que nos envía el genero femenino, señales tan sutiles que como dejes de mirarla un nanosegundo ya te la has perdido. Eso si, no te quedes mirando fijamente porque pensara que estas como una cabra o algo peor. Y como no has pillado las señales y no has atacado, ella lo mas probable es que se sienta rechazada y te odie de por vida.
    También están las entradas, como se le entra a una chica? Se debe ser simpático pero no demasiado sino puede pensar que te la quieres “llevar al huerto” (ni se te ocurra ser cariñoso porque entonces lo piensa si o si), se debe ser ingenioso, no se puede ir con el típico “hola que tal” porque pensara que eres un soso, pero si te pasas de ingenioso pensara que estas “colgado”.
    Si ella va con una amiga y tu vas solo, ni se te ocurra intentar una conversación, saldrás escaldado. Hay que tener una masa muscular considerable, no importa que seas feo o retrasado, incluso ambas, si tienes cuerpo de gym, pillas fijo, casi no necesitas ni hablar, con enseñar la tableta abdominal y cogerla la mano para que te la toque (la tableta, no seáis mal pensad@s) tienes un 95% resuelto, el otro 5% se cubre sabiendo construir frases monosilábicas. Si estas un poco gordito, lo mas probable es que ni te vean, así que no te esfuerces demasiado……

  • David

    Un artículo muy divertido.
    No estaría nada mal leer un “Cómo ligarse a una vasca”. Tarea que como bien se resalta justo al final del artículo, es, de lejos, mucho más ardua.
    ¿Acaso nadie ha conocido la barrera infranqueable de “la cuadrilla de ella”?
    Acercarse en un momento así sería digno de filmar por National Geographic cuanto menos.
    En cualquier caso, creo que Vaya Semanita tanteó algo acerca de esto…

  • vasco

    vaya chorrada de entrada. Con lo que mas alucino es, con la gente que afirma ser de euskadi y esta de acuerdo con lo que se comenta en el articulo. Creo que con lo unico que has acertado es con lo de la Real porque vamos…sin comentarios

  • ion

    no estoy nada de acuerdo, ahora somos los vascos los que somos timidos y no entramos? las mujeres aqui son muy cerradas ,no nosotros . informaros mejor antes de poner semejantes chorradas

  • Paulademente

    Se te ha olvidado el Athletic de Bilbao! Por lo demás, buenísimo.

  • vasca

    quien ha escrito esta mierda? soy vasca y no es nada dificil…

    no pasa nada de lo que escribe y menos lo de que no tienen amigas…
    si el/la que lo ha escrito es un orco de mordor y no ligue… no es nuestra culpa
    otra cosa es que los andaluces sean unos pesados y anden metiendo fichas a todo el que pasa..

    y lo de tocar el hombro para despedirse… damos 2 besos como todo el mundo

    aqui tambien funciona lo de Chico conoce chica, flirtean, él la invita a salir, y muestra interés por ella, ella por él, quedan, hay feedback constante…

    Si la gente es tan inculta y no saben en realidad como somos aalla ellos..

    • La vasca

      Pues yo no doy dos besos si no conozco, doy la mano.
      Y SÍ pasa la mayoría de lo que pone. No sé de dónde serás tú.

  • attttttttttttttttttthletic

    Buen post!! pero La Real?!?!?! EnseriO??? EL ATHLETIC!!!

  • Hermenegilda

    Oye, yo soy donostiarra y aquí pilla todo el mundo cada fin de semana… Igual es que vosotros no salís del Ezpala, pero meteos en Bataplan o en la Rotonda cualquier jueves o viernes, y luego decidme que las de aquí son cerradas…

  • Miguel Albors

    ¿Cómo que la real nunca ha ganado nada? Cagondios. Mira la wikipedia antes de hablar del mejor equipo del mundo. ¡Este año ha estado en Champions! (Conste que no me gusta el futbol).

  • NOVIA CADAVER

    VAYA SARTA DE CHORRADAS KE DICES,EN ESTA VIDA HAY DE TODO COMO EN TODOS LOS LAOS,SEA DE LA PROCEDENCIA KE SEA,NO PUEDES GENERALIZAR ASI DE LOS VASCOS,PORKE HAYAS CONOCIDO A ALGUIEN KE TE HAYA ECHO ESO O SENTIR ASI,TU DE DONDE ERES?!KE PASA KE ALLI NO HAY CHICOS SECOS O ANTIPATICOS Y KE PASEN DE UNA?!SOLO TIENES RAZON EN LAS COSTUMBRES,PERO TANTO COMO CHIC@ VASCA,SI NOS GUSTA LA REAL,NUESTRAS CUADRILLAS Y IR DE TRAGOS Y COMER BIEN COMO BUENOS VASCOS KE SOMOS!

  • Artza

    Que divertido!! Al menos sabemos reírnos de nosotros mismos.
    Pero a la vez …un poco triste no?

    Sabéis cuantas respuestas tienen otros artículos de este
    blog la mayoría no llegan a 20 y en este caso 117. Y se ha compartido más de
    41.000 veces en Facebook…el resto solo unos cientos de ocasiones. Esto nos
    indica que además del éxito de la “parodia” o “docudrama” hay una preocupación de
    fondo. Algo nos pasa a los vascos y vascas!!

    Tengo 3 hipótesis que explico debajo.

    Disculpadme que comience por una experiencia personal: yo
    tenía 5 años cuando encontré la primera chica que me gustaba…desde entonces
    hasta bien pasados los 18 cada vez que me acercaba a una chica que me gustaba
    el grupo de “amigos” / cuadrilla reaccionaba con todo tipo de mofas hasta hacer
    incomoda la relación. En aquel periodo ninguna chica realizó un ningún acercamiento
    sobre mí, ni sobre la mayoría de mis “amigos”. Este comportamiento reiterado
    durante infancia y adolescencia provoca inseguridad y falta de entrenamiento. Comentando
    este hecho con chicos de otras regiones o culturas cuentan que a ellos no les
    pasaba, es más aquel que daba el primer paso, era muy apreciado por el grupo,
    esto provoca seguridad y estimula el “entrenamiento” y la competitividad. Estos
    comportamientos funcionan como memes que estructuran claramente los valores de una
    sociedad u otra.

    Cuando salí de Euskalherria pensaba que yo debía ser tal
    desastre o tan poco atractivo que sencillamente el problema estaba en mí. Pero
    las cosas comenzaron a cambiar, diversas chicas mostraban interés por mi, (esto
    genera seguridad, es una reacción química). Y además era relativamente fácil conseguir
    la atención de las chicas que me interesaban…fuera de Euskalherria, ya que al
    volver el panorama seguía siendo igual. Tuve parejas catalanas, madrileñas y
    andaluzas…

    También observé que fuera de Euskalherria la relación con otros vascos/as era
    de especial fraternidad. En cuanto te presentabas te identificabas y decías de
    donde eras casi te contestaban a si yo conozco a alguien de… Sucedía también que
    la desinhibición se cortaba ante la presencia de una vasca. Era como si estuvieras
    ligando con una foránea en presencia de tu hermana…

    No había pensado en todo esto hasta que ayer leí el post de Silvia.

    Se me ocurren algunas explicaciones:

    1.-Razones genéticas. La naturaleza es sabia y por algún motivo (según se ve en
    las respuestas) es mas fácil tener relaciones con no vascos/as. Tal vez nos esté
    indicando que deberíamos ampliar la diversidad genética. Hemos sido un grupo bastante
    cerrado durante muchos cientos de años (al menos dese la última glaciación según
    las investigaciones recientes en evolución genética de nuestro grupo). Este
    mensaje se podría estar dando por saturación de las posibles combinaciones
    entre nosotros para evitar la consanguineidad no evidente (no en el grado de
    parentesco sino de carga genética). El mensaje de ser así se emitiría a través de
    mensajes o mejor las no emisiones químicas.

    Podría investigarse el grado de feromonas que se desprenden en presencia de
    individuos de el otro sexo de diversos orígenes. Mi hipótesis es que ante alguien
    de una comunidad local con pocas variaciones genéticas se emiten menos
    feromonas ( o sea nuestro sistema dice no le atraigas). Podría extrapolarse a
    otras comunidades. Esa sensación de estar ante mi hermana con otras vascas al
    lado tal vez tenga que ver con esto… tal vez sea un simple caso aislado.

    2.-El lenguaje. El lenguaje estructura el cerebro, y por
    tanto las formas de relación de los individuos, mas allá de que se hable o no euskera.
    Los valores ya se han impregnado en la sociedad. Uno de los valores asociados a
    los lenguajes es el de la claridad en los mensajes. Mensajes muy claros o más
    difusos. Algunos detalles que coinciden entre Alemán, Japonés y Euskera son los
    de la claridad. Algo que se dice quiere decir exactamente lo que quiere decir y
    no otra cosa. Es blanco o negro, es binario. A+B=C siempre. Esto transmite
    fiabilidad y previsibilidad. Las metáforas se dejan para contextos muy precisos.
    Comparativamente la literatura vasca es muy joven y reducida si la comparamos
    con la inglesa o la francesa, por ejemplo. Pero tanto el inglés como el francés
    o el italiano admiten mejor las imprecisiones o integran más comúnmente las metáforas
    en el lenguaje. Os dejo a vosotros ordenar quienes creéis que porcentualmente
    tienen mayor éxito en la seducción.

    Esto es curioso pero tiene que ver con mi otra hipótesis: si los lenguajes
    estructuran los modos de comunicación de las sociedades la razón de las
    dificultades a la hora de seducir vienen de los valores que ha impregnado el lenguaje
    en nuestro comportamiento. Aclaro que no le hecho la culpa al euskera ¡Nooo!

    El “lenguaje de la seducción” en términos de especie es un
    leguaje que tiene una lógica difusa. No siempre A+B=C sino que a veces A+B=D o
    a E. Hay que “recalcular el recorrido continuamente”. Quien mejor recalcule el
    recorrido continuamente puede ser una buena pareja a largo plazo, ya que
    nuestro recorrido vital también varía y precisa ajustes a largo plazo pero también
    a corto plazo, mensuales, por nuestras propias variaciones químicas.

    Por tanto mi hipótesis
    es que nuestra sociedad esta articulada por un lenguaje y una lógica predominantemente
    binarios y sin embargo la seducción esta basada en una lógica difusa. La tensión
    se produce en esta diferencia.

    3.-Los memes. Los memes son valores e ideas que se
    transmiten como los genes en la sociedad, y no cambian rápidamente. Aunque si
    evolucionan. El monokini hubiera sido imposible en las playas de los años 60,
    pero las mismas personas que entonces se hubieran escandalizado hoy lo aceptan con
    normalidad.

    Sin embargo hemos de pensar que hasta hace poco más de 30
    años el cuestionamiento de los valores tradicionales no era común en nuestra sociedad. Se vivía en
    comunidades relativamente pequeñas y hoy en día Euskalherria sigue siendo
    pequeña. Es más, tal vez más pequeña que antes. Por tanto se da una situación
    muy común en todas las comunidades pequeñas. Se valora mucho conocer a las posibles
    parejas, y como se conocen muchos detalles de sus vidas el efecto de la
    seducción es menor. No puedes transformarte el fin de semana muchísimo si al
    día siguiente te voy a volver a ver igual. Esto es muy claro en sociedades
    rurales y donde la mujer y también el hombre trabajan en el campo y le es muy difícil
    mantener una imagen muy atractiva, porque viene de trabajar en el campo. Se
    confía más en conocerse que en seducirse. Aunque ahora esas situaciones ya
    apenas se den si permanece el meme de evitar cuidar demasiado el atuendo o la
    imagen personal porque se identifican con un gesto de seducción, y la seducción
    es un acto de convencer sin razones claras. Venderse a uno mismo. A veces incluye pequeñas mentiras o genera expectativas
    superiores a las reales para excitar al otro. Esto se confronta con valores
    /memes como honradez o la previsibilidad/fiabilidad. El grado de atención a la
    propia imagen a cuidado personal es claramente menor entre los vascas que entre
    valencianas o sevillanas. Y supongo que pasa igual con los hombres. Previsibilidad
    y seducción parecen inversamente proporcionales. Conclusión: tradicionalmente no
    trabajamos la seducción.

    Mi hipótesis es que los valores que nos llegan desde hace cientos de años donde
    se desarrollaron en comunidades muy pequeñas en los que era muy difícil parecer
    otra cosa que lo que no se fuera, penalizó el valor de la seducción y le asocio
    un valor de falsedad (de querer venderme algo que no es).

    Disculpadme que no cite las fuentes, no quería hacerlo mas pesado todavía …las podréis
    encontrar vosotros mismos en internet.

    Tal vez no sea una sola razón por la que nuestro
    comportamiento a la hora de buscar pareja sea diferente al de otras sociedades,
    pero lo cierto es que si es diferente de las que nos rodean. Tal vez tendría
    que pedir una beca para ir a investigar cada verano en las payas y montes de mi
    querida Euskalherria.

  • Xabi

    Se ve que no conoces a muchos chicos vascos ^^ aunque en eso de la pasión por la Real, has acertado, aunque no pierde todos los partidos xD Ademas, hay muchos chavales que se mueren por ligar y si una tia les dice hola y es wapita de cara ya se caen asi que… por el suelo tiro tu blog xD

  • Aritz

    Aupa Athletic. Lo más acertado del artículo es el p.d. Zorionak!

  • Kalendula

    De lo que estoy segura es que el ha escrito este artículo no es Euskaldun. Y si lo es seguro que Vizcaíno.

  • alex

    Si eres fea es normal que te pase esto…

  • jeje

    son muy independientes, o más de pendientes

  • ola de mar

    me muerooo

  • ola de mar

    que pued ser tan cierto que esto.Z

  • Alba

    Los vascos no tienen iphones, de hecho… Tendrás suerte si tienen un movil para llamar y enviar sms!

  • Euskalduna

    Como madrileña de orígenes vascos, he de decir que estoy hasta el moñete de que ningún vasco, de esos que tanto me enamoran, caiga rendido a mis pies.
    Del resto de españoles sin embargo, no tengo ninguna queja. ;)

Blogueamos en directo: #50sombrasdeNJ (el retorno)

Hola queridas Norma Jeans. Hoy hemos empezado el día con una noticia que culpa a 50 Sombras de la muerte [...]

8/3/2014 DÍA DE LA MUJER PENSANTE, SUPERVIVIENTE, CONQUISTADORA DE LA INDEPENDENCIA MENTAL, ESCAPISTA DEL PENSAMIENTO ÚNICO, LUCHADORA E INSUMISA ANTE LA INJUSTICIA Y LA DESIGUALDAD POR RAZÓN DE SEXO

En un día como hoy, 8 de marzo de 1977, la ONU proclamó esta fecha como el Día Internacional por [...]

¡Qué bien! ¡Trabajo en una editorial de LIBROOOHWAIT!

HOLA AMIGAS lectoras de Norma Jean y apuestos hombres que hacéis click en los links que ponemos en el tuiter. [...]

El “derecho” a trabajar era una trampa: Feminismo blando y autoboicot.

Digamos que, como yo, naciste en Democracia. Es probable que sientas agradecimiento, aunque seguramente experimentes también cierta desconfianza por la [...]

Hostias de realidad

Una de las frases más oídas de padres poco ortodoxos y adultos insensibles es que “una hostia a tiempo” quita [...]

Ser la otra: consejo de venganza a la española para Valérie Trierweiler

Ay, estos franceses. Qué debiluchos son. No tendrán monarquía pero son LOS REYES DEL DRAMA. Directa al grano. Me paso la [...]

Emily Lindin y The UnSlut Project

Emily Lindin ni siquiera había aterrizado en la adolescencia cuando cometió el pecado mortal de enredarse en juegos sexuales con [...]