Ayer fue una noche extraña para mí. Por un lado en casa de mis padres MTV no estaba bien sintonizada y tuve que ver el programa en blanco y negro (¡!!). Que sepáis que la pareja da mucho más miedo en este formato, parece que salieran los dos directamente de The Addiction, de Abel Ferrara. Por otro lado, con el tema de las vacaciones de Semana Santa, la mitad de mis contertulios de FB tampoco estaban disponibles. Y para rematar, el ritmo del programa no varía demasiado…Mi cita con Alaska y Mario fue más agria que dulce. Si os perdisteis el episodio podéis verlo aquí.

alaska y mario vaquerizo en blanco y negro

En blanco y negro queda todo mucho más tétrico.


Las gestiones para el viaje por USA siguen el procedimiento, ya sabéis formularios de entrada para la consiguiente aprobación por parte del departamento de inmigración americano, con esas estupendas preguntas relacionadas con antecedentes penales, pertenencia a grupo terrorista, enfermedades infecciosas, y ¡oh! Consumo de estupefacientes.

Como ya sabéis ninguno de los dos dispone de carnet de conducir, así que en este episodio tiran de servicio privado de taxi, para moverse dentro y fuera de Madrid. Van a Guadalajara al guardamuebles, puesto que el piso de Mario está en obras, y durante el viaje, nuestra amiga tiene un arrebato de cólera y de reafirmación de identidad. Topacio es un travesti, Alaska tiene a un travesti que come caca de perro tatuado en el brazo, refiriéndose a Divine, y la gente no debe olvidar quiénes son, y de dónde vienen, a pesar de demostrar públicamente su educación y saber estar.

“Que no nos toquen el hornito, que puedo sacar la travesti que tengo dentro.”

Olvi visita a un especialista en terapia de programación neurolingüística para superar su fobia a volar. La verdad es que si debo creer en la efectividad este método tras la escenita de Alaska imaginando la escena del primer episodio de Lost, acompañada de una música perturbadora estilo Psicosis, lo tengo crudo.

Por primera vez vemos a Mario trabajando en un evento relacionado con su representada, la monísima Leonor Watling, que también habla de sus dudas realicionadas con su trabajo como actriz. De repente es humana, ¡Oh My God! Pero sí, aquí lo importante es que Mario está ganándose el jornal, y ya de paso comiéndose a besos al Duque, Miguel Ángel Silvestre.

raphael en casa de alaska y mario

La pareja recibe la visita del gran Raphael, y su hijo. Se nota que lo admiran, Olvi lleva sus mejores galas, y Mario, una camiseta brutal de una tienda de ropa y accesorios punk, situada en St. Mark’s Place en Manhattan, llamada Trash & Baudeville. Hablan de las fotos de gente anónima con celebrities que se subastan por Ebay, y Alaska vuelve a mencionar sus archivos. De verdad, insisto, que los saque a la luz, ¡que seguro que hay chicha de la buena! Como siempre Mario destacando la delgadez y belleza de Raphael en sus años jóvenes, y puntualizando el “buen pómulo” de la estrella, además de balbucear algo del Elvis español.

Muy absurda la fiesta infantil en la que Mario, con una camiseta muy apropiada de The Cramps, termina siendo la estrella principal, sacando conejos de chisteras, algo que no deja de ser muy perturbador, la verdad. Creo que si fuera uno de los niños asistentes esto podría crearme un trauma importante. Vuelve a salir Bimba Bosé, esta vez en su faceta supermom. Lo siento, no puedo con ella. También están presentes Susana Reche y y otras personalidades.

Llega el día de San Valentín. Olvi amanece blandita, así como con ganas de llorar. Mario la consuela y le dice que no se puede enfadar por estar cansada, y que se hace mayor (¡¡¡eso son ánimos, sí señor!!!).

O a los de edición se les ha ido la olla, o este San Valentín en realidad dura 48 horas. Mario almuerza con América, que hace una serie de confesiones sobre su vida sentimental. “Al padre de Olvido le quise bastante”. Desde luego una mujer singular y única, que afirma no haber soportado ninguna exigencia o sacrificio extra por un hombre. Más de una deberíamos aprender de esta señora, la verdad, en lugar de perder el tiempo con más de un gilipollas.

bruce labruce alaska y mario

El evento de la semana no es ni el cumpleaños, ni la aparición de Mario en El Hormiguero, el programa de Motos, sino la inauguración de la exposición fotográfica de la colección Obscenity de Bruce LaBruce en la galería de Topacio, La Fresh Gallery. Fotografías muy provocadoras y blasfemas, que cuentan con Alaska y Mario, Topacio, Pedro Marín, María Forqué (sí, la de la campaña de bolsos de Loewe), y Rossy de Palma, entre otros. Alaska se defiende con el inglés, Mario, que podría habernos deleitado con unos buenos highlights, no sé si avergonzado, prácticamente se limita a balbucear, y cuando no sabe qué decir a besuquear. Topacio, con ese flequillo, lleva un look cada vez más de pin up. De verdad, desde aquí felicitar a su cirujano, y bueno, a ella misma, que cada vez está más guapa y más espectacular.

Para la cena de San Valentín, eligen un restaurante tailandés, a pesar de que Mario no está muy convencido. Resulta paradójico que, teniendo en cuenta que procura no comer un pimiento, obsesionado por su peso, reivindique el cocido o la cocina tradicional española, frente al exotismo oriental “con mucho plato”. Mario le ha regalado a Olvi un aparato para conectar el Ipad y así recrear las antiguas máquinas arcade de los bares, y por supuesto, lo ha pagado con la pasta de su señora “te lo robo todo, mi amor”. La opción de la cantante es regalarle un survival kit de montaña, algo que pone frenético a Mario, que se define como “occidentá,  consumista, y capitalista”. El mosqueo se acaba cuando descubre que su regalo es una cámara de fotos…y colorín colorado, así un nuevo episodio ha terminado.

Estoy un poco negativa, lo sé. Más bien estoy decepcionada. Con el potencial que tienen los eventos en los que participan, porque hay que admitir que NO paran, y el jugo que se podría sacar, esta temporada no arranca, y al paso que van, va a ser un fracaso estrepitoso.

Y de nuevo reivindicar a Juanpe, ¡¡¡o lo sacan con más frecuencia y le dan más notoriedad, o se hunde el chiringuito!!!

¡Hasta la próxima semana!

Toi BrownStone Guns n’ Roses, Elvis Presley y Han Solo son mi Santísima Trinidad. Si todavía tienes dudas, echa un vistazo por aquí: http://sincemybabyleftme.com/

 

 

Si te gusta lo que lees en Norma Jean no olvides seguirnos en Twitter, en Facebook o, si quieres recibir lo mejor de Norma Jean en tu bandeja de entrada cada domingo, suscribirte a nuestra lista de correo.


Tags: , , , ,

Guns n’ Roses, Elvis Presley y Han Solo son mi Santísima Trinidad. Si todavía tienes dudas, echa un vistazo por aquí. También tuiteo como una loca desde @ToiBrownstone y @NJMagazine
  • http://www.boumanstudios.com/ Bouman

    ¡Cabreate! Monta en colera, …. la verdad es que sigo Mario y Alaska por vuestras críticas, aunque hoy me dan ganas de buscar la parte de Leonor Watling.. y lo de las fotos de Ebay; pero me da un no se qué que qué se yo… casi me espero al prox. lunes :)

  • Helena Exquis

    Bueno, voy a romper una lanza a favor de Olvi: el cabreo pro-drag queen que le entra, es por que la COPE la montó super gorda por la exposición -echando a marito de los programas de la emisora donde colaboraba-, de hecho, se supone que un grupo religioso fue a manifestarse frente la inaguración de la expo, pero o los de Mtv pasan de meterse en movidas o aquello eran 2 viejas con una pancarta.
    La verdad es que si, la cosa ya no es como antes… a ver si en USA mejora algo.

    • http://sincemybabyleftme.com/ Toi Brownstone

      Helena, rompes la lanza una vez que lo contextualizas, y estoy de acuerdo, pero como comentaba en el post, el montaje y edición del episodio son super confusos. La exposición no se inauguró el 14 de febrero, sino el 16, y el cabreo de Olvi entonces fue posterior, y sin embargo en el timeline del episodio aparece antes…un follón!

      Sigo insistiendo, no obstante, que MTV está metiendo tijera en esta temporada descaradamente. Ya no vemos según qué cosas.

      • http://normajeanmagazine.com/ Norma Jean Magazine

        Al menos nos han dejado ver la entrega de MAHOU.

      • Helena Exquis

        Pues si, Toi, mi lanza partida es para contextualizarlo por si alguien no se habia enterado. Yo no entiendo NADA. Tengo que ver los episodios 3 veces, montarlos en mi cabeza otra vez, y volver a verlos para entender algo.

  • Alejo

    mario me parece un chico bien, pero a veces es demasiado amanerado..mas femenino q olvi.

Blogueamos en directo: #50sombrasdeNJ (el retorno)

Hola queridas Norma Jeans. Hoy hemos empezado el día con una noticia que culpa a 50 Sombras de la muerte [...]

8/3/2014 DÍA DE LA MUJER PENSANTE, SUPERVIVIENTE, CONQUISTADORA DE LA INDEPENDENCIA MENTAL, ESCAPISTA DEL PENSAMIENTO ÚNICO, LUCHADORA E INSUMISA ANTE LA INJUSTICIA Y LA DESIGUALDAD POR RAZÓN DE SEXO

En un día como hoy, 8 de marzo de 1977, la ONU proclamó esta fecha como el Día Internacional por [...]

¡Qué bien! ¡Trabajo en una editorial de LIBROOOHWAIT!

HOLA AMIGAS lectoras de Norma Jean y apuestos hombres que hacéis click en los links que ponemos en el tuiter. [...]

El “derecho” a trabajar era una trampa: Feminismo blando y autoboicot.

Digamos que, como yo, naciste en Democracia. Es probable que sientas agradecimiento, aunque seguramente experimentes también cierta desconfianza por la [...]

Hostias de realidad

Una de las frases más oídas de padres poco ortodoxos y adultos insensibles es que “una hostia a tiempo” quita [...]

Ser la otra: consejo de venganza a la española para Valérie Trierweiler

Ay, estos franceses. Qué debiluchos son. No tendrán monarquía pero son LOS REYES DEL DRAMA. Directa al grano. Me paso la [...]

Emily Lindin y The UnSlut Project

Emily Lindin ni siquiera había aterrizado en la adolescencia cuando cometió el pecado mortal de enredarse en juegos sexuales con [...]