El Fotolog de las navidades pasadas

El Fotolog de las navidades pasadasEl Fotolog de las navidades pasadasEl Fotolog de las navidades pasadas

De la adolescencia nadie se escapa. Y una vez la pasas, la miras, te avergüenzas de lo que fuiste y la guardas en un cajón. Pero ahora la adolescencia te persigue gracias a (leer con voz grave y retumbante): LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.

clarissa explains it all

Los headquarters de Norma Jean en los 90

Todo el mundo tiene un pasado, y el mío se llama fotolog. Ese lugar donde demostraba día a día mi creída madurez, publicaba poemas para mi novio que ni Salinas y subía fotos con mis amiguísimas. Esa vida tan, tan llena… que sólo recordarlo me da ardor.

Por suerte, yo sólo tuve fotolog. Pero los chiquillos de ahora lo tienen jodidísimo porque (recupera tu voz resonante) ha aparecido entre nosotros: LA MODA DE LOS VLOGS.

Paula, es una chica mona a quien le gusta pavonearse. Tiene 16 años y cree, gracias a su limitada visión de instituto, que tiene el talento necesario para comerse el mundo. La gente de su clase se lo pasa en grande con ella, es guapa y dicharachera, y ella decide altruistamente compartir su arte con el resto del mundo.

Abre su webcam y empieza a grabar. Como en el ordenador se proyecta su imagen, ella se enamora de sí misma -¡Qué bien lo estoy haciendo!- Cómo se gusta. Se le da tan bien eso de hablar delante de cámara… Paula comparte su nuevo proyecto con sus amigas que, más pánfilas que ella, piensan que se hará famosa. Los chicos de su clase ya se la querían tirar. Y ahora, también, los del instituto de al lado. ¡Qué triunfada!

videoblog

Es Bieber no Bieber analfabeto de mierda

Lo que no sabe Paula es que gente con más criterio que ella, no por su talento, sino por su experiencia (inciso: qué abuela me siento diciendo esto) puede ver sus pinitos cinematográficos. Los vídeos empiezan a moverse y aumentan sus visitas rápidamente. Paula piensa que lo está petando pero, de repente, se da cuenta de que la gente se mofa de ella, con ese hijoputismo típico que nos da la experiencia. No lo entiende: ¡Qué saben ellos, seguro que son feos! Pero es adolescente, y va a borrar sus vídeos por la misma razón por la que los subió: le importa demasiado lo que la gente piensa de ella.

Quizás los ha eliminado a tiempo o quizás sus vídeos ya han sido descargados y esparcidos por la red. Sea como sea, Paula no te preocupes, hay demasiado engendro para que tú seas mofa eterna. Eso sí, cuando seas mayor, vivirás con miedo a que alguien encuentre tu error.

He intentado ser buena persona en el post, podría meterme con este tipo de personajes que, como leí en un tweet de @mare_de_deu, tienen el ego mal administrado. Pero, he decidido ser indulgente. Porque doy gracias a los astros sociales de que las pruebas de mis pavadas se quedasen sólo en un fotolog. Aunque lo más triste de esta historia es que hay adultos que nunca han dejado de ser adolescentes.


@CarlaGoon para los amigos de twitter, laciudadtienehumedades.com para el www. Directora de vocales y consonantes en HerraizSoto y socia repudiada 153.183 del Club Super 3.

 

 

Si te gusta lo que lees en Norma Jean no olvides seguirnos en Twitter, en Facebook o, si quieres recibir lo mejor de Norma Jean en tu bandeja de entrada cada domingo, suscribirte a nuestra lista de correo.


Tags: , , , ,

Arriba Norma Jean, abajo la Marilín

Blogueamos en directo: #50sombrasdeNJ (el retorno)

Hola queridas Norma Jeans. Hoy hemos empezado el día con una noticia que culpa a 50 Sombras de la muerte [...]

8/3/2014 DÍA DE LA MUJER PENSANTE, SUPERVIVIENTE, CONQUISTADORA DE LA INDEPENDENCIA MENTAL, ESCAPISTA DEL PENSAMIENTO ÚNICO, LUCHADORA E INSUMISA ANTE LA INJUSTICIA Y LA DESIGUALDAD POR RAZÓN DE SEXO

En un día como hoy, 8 de marzo de 1977, la ONU proclamó esta fecha como el Día Internacional por [...]

¡Qué bien! ¡Trabajo en una editorial de LIBROOOHWAIT!

HOLA AMIGAS lectoras de Norma Jean y apuestos hombres que hacéis click en los links que ponemos en el tuiter. [...]

El “derecho” a trabajar era una trampa: Feminismo blando y autoboicot.

Digamos que, como yo, naciste en Democracia. Es probable que sientas agradecimiento, aunque seguramente experimentes también cierta desconfianza por la [...]

Hostias de realidad

Una de las frases más oídas de padres poco ortodoxos y adultos insensibles es que “una hostia a tiempo” quita [...]

Ser la otra: consejo de venganza a la española para Valérie Trierweiler

Ay, estos franceses. Qué debiluchos son. No tendrán monarquía pero son LOS REYES DEL DRAMA. Directa al grano. Me paso la [...]

Emily Lindin y The UnSlut Project

Emily Lindin ni siquiera había aterrizado en la adolescencia cuando cometió el pecado mortal de enredarse en juegos sexuales con [...]