¿Qué sucede si leemos “Amberes” de Roberto Bolaño y luego mezclamos en tejidos lúrex brillante, un extraño rollito Walt Disney fluorescente para montar una expo?

¿Qué sucede si leemos “Amberes” de Roberto Bolaño y luego mezclamos en tejidos lúrex brillante, un extraño rollito Walt Disney fluorescente para montar una expo?¿Qué sucede si leemos “Amberes” de Roberto Bolaño y luego mezclamos en tejidos lúrex brillante, un extraño rollito Walt Disney fluorescente para montar una expo?¿Qué sucede si leemos “Amberes” de Roberto Bolaño y luego mezclamos en tejidos lúrex brillante, un extraño rollito Walt Disney fluorescente para montar una expo?¿Qué sucede si leemos “Amberes” de Roberto Bolaño y luego mezclamos en tejidos lúrex brillante, un extraño rollito Walt Disney fluorescente para montar una expo?¿Qué sucede si leemos “Amberes” de Roberto Bolaño y luego mezclamos en tejidos lúrex brillante, un extraño rollito Walt Disney fluorescente para montar una expo?¿Qué sucede si leemos “Amberes” de Roberto Bolaño y luego mezclamos en tejidos lúrex brillante, un extraño rollito Walt Disney fluorescente para montar una expo?¿Qué sucede si leemos “Amberes” de Roberto Bolaño y luego mezclamos en tejidos lúrex brillante, un extraño rollito Walt Disney fluorescente para montar una expo?¿Qué sucede si leemos “Amberes” de Roberto Bolaño y luego mezclamos en tejidos lúrex brillante, un extraño rollito Walt Disney fluorescente para montar una expo?

Antes de nada, este Bambi tan loca

y luego este Mickey Mouse MDMA

No sé vosotras –o tú, hipotético lector masculino bastante curioso de esta revista tan post-femenina que ha llegado a Norma Jean Magazine después de googlear alguna palabra misteriosa que YA ESTÁN ANALIZANDO NUESTRAS DIRECTORAS DE MARKETING ONLINE PARA AUMENTAR VUESTRA FIDELIDAD A LA REVISTA, aunque probablemente sea “MDMA”–, pero a mí este Bambi giratorio me está volviendo loca y el mickey mouse me recuerda a Nick Cave cantando con Grinderman en el primavera sound 2011 y yo saltando muy mucho. Siempre quise ir a Amberes, más que nada después de leer “Amberes” de Roberto Bolaño, librito de cuentos–textos cortos en la que no hace una miserable referencia a la ciudad de Amberes, pero, si Bolaño pensó en Amberes a la hora de titular esa colección de cuentos-textos cortos TAN BELLA, yo pienso en Amberes día y noche y, desde que descubrí la palabra Amberes-Antwerp tengo una google alert que me envía a mi correo cada 24 horas todas las referencias a esas dos mágicas palabras –en castellano y en neerlandés–  que se han producido en TODO el internet en el intervalo de 24 horas desde la recepción de la última alerta.

Hace unas semanas –en noviembre–, google alerts me regaló información sobre RA13, una “tienda concepto” tope molona de Amberes. por lo visto, allí, una artista española llamada Irene Álvarez, de la mano de un tierno angelito australiano diseñador de calzoncillos, un tal “Mic Eaton”, que debió leer “Amberes de Bolaño” en inglés y se le metió tan dentro que se mudó desde australia a Amberes para diseñar calzoncillos, pues allí en Amberes, la artista Irene Álvarez montó un chiringuito “entre op art y pop art” y le llamó “Turn me Op” que en neerlandés significa algo pero en castellano es un “choque de efectos visuales muy loco, dibujos animados coloridos a muerte, cráneos étnicos y pop psicodélico”, y lo de Amberes, de verdad que no era tan importante porque realmente la expo de los bambis psicodélicos se exhibe ahora en una tienda de Nueva York, y la tienda molona de Amberes se queda un poco atrás en el tiempo.noviembre 2011.

 

Irene Alvarez, Turn me op (vuélveme loca)

 

TURN ME OP se expone en Seven New York  (Soho-NYC) hasta el 31 de enero de 2012. ¡corramos!

 

 

Si te gusta lo que lees en Norma Jean no olvides seguirnos en Twitter, en Facebook o, si quieres recibir lo mejor de Norma Jean en tu bandeja de entrada cada domingo, suscribirte a nuestra lista de correo.


Tags: , , , , , , , ,

Enfant terrible de la generación blogger, la gallega Ainhoa Rebolledo llegó en 1987. A lo largo de su recién estrenado periplo por la vida en la Tierra ha vivido en Galicia, Madrid, Lyon y Barcelona, ha gamberreado en calles y clubs, ha consumido narcóticos y se ha pegado «nocauts» en bicicleta. Aficionada a contar cándidamente y en MAYÚSCULAS todo lo que le sucede, Rebolledo ha publicado ya dos minilibros, Mari Klinski (Honolulu Books, 2012) y ¡Maldita sea! (antropología de la noche madrileña) (Sigueleyendo, 2012) y un pepinazo de libro, Tricot (Principal de los libros, 2013)

Blogueamos en directo: #50sombrasdeNJ (el retorno)

Hola queridas Norma Jeans. Hoy hemos empezado el día con una noticia que culpa a 50 Sombras de la muerte [...]

8/3/2014 DÍA DE LA MUJER PENSANTE, SUPERVIVIENTE, CONQUISTADORA DE LA INDEPENDENCIA MENTAL, ESCAPISTA DEL PENSAMIENTO ÚNICO, LUCHADORA E INSUMISA ANTE LA INJUSTICIA Y LA DESIGUALDAD POR RAZÓN DE SEXO

En un día como hoy, 8 de marzo de 1977, la ONU proclamó esta fecha como el Día Internacional por [...]

¡Qué bien! ¡Trabajo en una editorial de LIBROOOHWAIT!

HOLA AMIGAS lectoras de Norma Jean y apuestos hombres que hacéis click en los links que ponemos en el tuiter. [...]

El “derecho” a trabajar era una trampa: Feminismo blando y autoboicot.

Digamos que, como yo, naciste en Democracia. Es probable que sientas agradecimiento, aunque seguramente experimentes también cierta desconfianza por la [...]

Hostias de realidad

Una de las frases más oídas de padres poco ortodoxos y adultos insensibles es que “una hostia a tiempo” quita [...]

Ser la otra: consejo de venganza a la española para Valérie Trierweiler

Ay, estos franceses. Qué debiluchos son. No tendrán monarquía pero son LOS REYES DEL DRAMA. Directa al grano. Me paso la [...]

Emily Lindin y The UnSlut Project

Emily Lindin ni siquiera había aterrizado en la adolescencia cuando cometió el pecado mortal de enredarse en juegos sexuales con [...]