5 juguetes que desearía no haber tenido

5 juguetes que desearía no haber tenido5 juguetes que desearía no haber tenido5 juguetes que desearía no haber tenido5 juguetes que desearía no haber tenido5 juguetes que desearía no haber tenido5 juguetes que desearía no haber tenido5 juguetes que desearía no haber tenido

No sé si empezar este artículo como si se tratara de una reunión de niños caprichosos anónimos con un “hola, me llamo Andrea y soy hija única” o con una crítica a los horribles e inútiles juguetes que surgieron en los años 80 y 90. Os aseguro que mi madre, que se crió en los 60 y 70, tenía juguetes de lo más normal; muñecas, pinturas, puzzles y cosas así. Yo sin embargo me dejaba seducir por cualquier anuncio publicitario, sobre todo si salía la advertencia esa de “este juguete cuesta más de 5.000 pesetas”, si el juguete en cuestión era difícil de conseguir, si era rosa o si iba en una caja de tamaño desproporcionado. Y como una siempre ha tenido ciertas dotes de persuasión y un talento especial para el chantaje, acabé rodeada de unos cuantos artefactos inútiles que, ahora que soy una mujer adulta y madura*, desearía no haber tenido.

1. Barbie Dulces Sueños

No pretendo escribir un artículo en contra de los cánones de belleza que potencian muñecas como Barbie. Ni creo que lo haga nunca porque, en algún lugar de mi trastero*, una pandilla de ellas se oculta en una caja, incluída ésta. No sé a quién demonios se le ocurrió crear esta cosa tan atroz, porque ¿quién querría dormir con una Barbie? Yo desde luego no. La muñeca en cuestión tenía la misma cabeza que una Barbie normal pero un cuerpo de muñeca de trapo para que pudiéramos llevarnos a la Barbie a la cama. También tenía esas puntiagudas manos de las que hace gala la muñeca y una mata de pelo sintético ideal para ahogarse accidentalmente. Además llevaba un camisón de lo más casto y puro para que no se le vieran las piernas de trapo y, por si eso fuera poco, al pasarle agua por los ojos se le cerraban los párpados. Creo que esta última pijada fue la que me sedujo, pero desde luego perdió su encanto a los cinco minutos.

2. Magia Borrás

No conozco a nadie que no tuviera este juego. Tampoco conozco a nadie que jugara con él. Además en la caja sale un conejo de verdad y en el juego unos míseros conejos de gomaespuma. De hecho me asombra que se siga fabricando.

3. Máquina de pegatinas

No encuentro ninguna foto del modelo exacto que tuve, pero básicamente era un montón de plástico rosa en el cual se insertaban unos rollos adhesivos que, girando una manivela, se unían dejando la imagen en cuestión atrapada dentro y creando el mismo efecto profesional que resultaría de la sofisticada mezcla de forro de libros adhesivo, pegatinas blancas y pegamento pero por 5.000 pesetas más. En algún momento la utilicé para hacerme unas pegatinas de Take That con recortes de la SúperPop (D.E.P.).

4. Alfanova

No sé qué tenían los juegos de la serie NOVA, pero estoy convencida de que el 90% de los niños tenía al menos uno y deseaba los demás. Sus anuncios conseguían despertar un interés hasta entonces oculto por por la astronomía, el chocolate o la alfarería que generalmente desaparecía el día 8 de enero. A los niños les gusta mucho jugar con cosas que ensucian, así que había 3 Alfanovas diferentes, dos con torno de alfarero (algo que me parecía lo más) y uno sin. ¿Adivináis cuál me regalaron? El Alfanova 1. En mi casa alguien decidió que eso de la arcilla no se me iba a dar nada bien y me compró la versión más básica de este juego, que incluía un bloque de arcilla normal y corriente y un set de moldes y cuchillos digno de cualquier todo a 100. Aún así me hizo mucha ilusión abrir esa enorme caja con esos niños tan creativos y felices disfrutando juntos con mediterráneo-juguetes-para-compartir. Claro que yo ni iba a compartir, ni a crear. He de decir que sí que pasé gran parte de mi infancia jugando con arcilla (y con charcos llenos de caca de vaca, que viene a ser lo mismo), pero no fue gracias a este carísimo e inútil juguete.

5. Muñeca primera comunión

Estas muñecas son una de las cosas más tétricas que existen, únicamente superadas por las muñecas de porcelana. Puedo asegurar que jamás jugué con ella, de hecho creo que ni la saqué de la caja. El caso es que estaba totalmente empeñada en tener una muñeca de primera comunión e ignoro el motivo. Si algún día me decido a rodar una peli de terror casera la utilizaré.

* El concepto de mujer madura y adulta es muy relativo.

* No tengo trastero, esto lo he puesto porque queda mejor.

Foto principal de Ani-Bee

 

 

Si te gusta lo que lees en Norma Jean no olvides seguirnos en Twitter, en Facebook o, si quieres recibir lo mejor de Norma Jean en tu bandeja de entrada cada domingo, suscribirte a nuestra lista de correo.


Tags: , , , , , ,

Dedico mi vida al cine de post-adolescentes, tengo muchos discos y soy fan de los aguacates.
  • http://caticorns.blogspot.com Lourdes Lorenzo

    Si que conoces a alguien que no tuviese el juego de magia: a mi. ¿sorprendente verdad?
    por cierto, más tétrico aún que la muñecade comunión es la de la mili. vamos, la misma muñeca tipo “nancy” pero con traje militar. no sé si lo he soñado pero creo que la que me regalaron a mi tenía un botoncito que si le dabas salía una música de trompeta (“quinto levanta”, of course). me horrorizaba…

    • http://www.mysterymoor.com Andrea Regueira

      No me sorprende en absoluto lou-lou, pero no te has perdido nada! He escrito un artículo sobre las profesiones de la Barbie y abordo el tema militar también jajaja. Aunque eh, lo de quinto levanta es horrible. De verdad empiezo a contemplar lo del corto de terror!

  • http://laespumadelosdias.wordpress.com C.

    Yo tuve el Alfanova 2 y puedo decirte que no te perdiste nada. El torno era una chusta y nunca(bueno, ninguna de las 2 veces que lo utilicé) conseguí hacer nada más que ponerme perdida de arcilla hasta en las pestañas. En cuanto a la muñeca de comunión puedo decirte que a mi me regalaron una muñeca de porcelana vestida de comunión. El súmmum del terror.

    • http://www.mysterymoor.com Andrea Regueira

      En cierto modo me consuela tu comentario, aunque la idea de mancharme de arcilla hasta las pestañas sigue pareciéndome atractiva! Existe algún documento fotográfico de esa atrocidad? Me encantaría verlo. Por cierto, acabo de echar un vistazo a tu blog y me gusta mucho. Te seguiré!

  • http://helenaexquis.blogspot.com Helena Exquis

    Buf, yo estos no los tuve. Pero lloriqueé mucho por no tener la muñeca de comunion, aunque mi abuelo me regaló un juego de la game boy de 32 en 1 y la verdad es que me cundió bastante más.
    Respecto a la maquina de pegatinas, tenia una que venia dentro de una muñeca: una locura del copón!
    Y en vez de alfanova, el chocoland. Lo mismo me da que me da lo mismo.

  • http://twitter.com/Sexapolar

    Aquí otra sin Magia Borrás. Creo recordar un Mister Magic o algo así, pero no encuentro foto.

    Y tuve el antroponova, con tétrica calabera de escayola incluida, y uno para reciclar papel.

  • Irene Rihuete

    Yo tuve el Magia Borrás, el Pegatinova y el Alfanova. Y la muñeca de la comunión también. Barbies no tuve muchas porque siempre fui mas de Bratz.

  • Fade

    Yo tuve el “Microcheminova. La química moderna a tu alcance” y la única muñeca de comunión que entró en mi casa (mi madre las prohibió como regalo). De pequeña me empeñé en dormir con una muñeca esquiadora a la que no se le podían quitar los esquies…

    • Lejlaria

      Yo por lo visto tuve una época en la que dormía con una muñeca bebé que venía con una enorme andador incluido que no se le podía quitar XD

  • Pingback: Juguetes sin género | Norma Jean Magazine

Blogueamos en directo: #50sombrasdeNJ (el retorno)

Hola queridas Norma Jeans. Hoy hemos empezado el día con una noticia que culpa a 50 Sombras de la muerte [...]

8/3/2014 DÍA DE LA MUJER PENSANTE, SUPERVIVIENTE, CONQUISTADORA DE LA INDEPENDENCIA MENTAL, ESCAPISTA DEL PENSAMIENTO ÚNICO, LUCHADORA E INSUMISA ANTE LA INJUSTICIA Y LA DESIGUALDAD POR RAZÓN DE SEXO

En un día como hoy, 8 de marzo de 1977, la ONU proclamó esta fecha como el Día Internacional por [...]

¡Qué bien! ¡Trabajo en una editorial de LIBROOOHWAIT!

HOLA AMIGAS lectoras de Norma Jean y apuestos hombres que hacéis click en los links que ponemos en el tuiter. [...]

El “derecho” a trabajar era una trampa: Feminismo blando y autoboicot.

Digamos que, como yo, naciste en Democracia. Es probable que sientas agradecimiento, aunque seguramente experimentes también cierta desconfianza por la [...]

Hostias de realidad

Una de las frases más oídas de padres poco ortodoxos y adultos insensibles es que “una hostia a tiempo” quita [...]

Ser la otra: consejo de venganza a la española para Valérie Trierweiler

Ay, estos franceses. Qué debiluchos son. No tendrán monarquía pero son LOS REYES DEL DRAMA. Directa al grano. Me paso la [...]

Emily Lindin y The UnSlut Project

Emily Lindin ni siquiera había aterrizado en la adolescencia cuando cometió el pecado mortal de enredarse en juegos sexuales con [...]